El grupo de gobierno felicita a los vecinos por el 31 aniversario del municipio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

«Este pasado sábado 30 de junio Astigarraga cumplió 31 años como pueblo independiente de Donostia. Gracias al apoyo de la ciudadanía y de algunos partidos políticos, entre los que se encontraba EAJ-PNV, Astigarraga acabó con 44 años anexionado a la capital guipuzcoana, por decisión de la etapa franquista», explican desde EAJ-PNV.

Sin embargo, la de 1984 no fue la primera desanexión que sufrió el municipio, «ya que Astigarraga ha sido un pueblo que ha buscado mejorar su situación a lo largo de la historia», detallan desde el equipo de gobierno, añadiendo que «ya en el siglo XVII, Astigarraga se separó de la Alcaldía Mayor de Aiztondo. La escisión no fue nada sencilla, pero finalmente Astigarraga tuvo la oportunidad de enviar seis representantes a las Juntas Generales del territorio. Y antes de esto, ya se habían dado otros acuerdos previos, anexiones y desanexiones previas, entre otras la establecida con los Señores de Murgia. Lo dicho, el municipio ha sido, históricamente, un pueblo que ha buscado mejorar su situación a lo largo de la historia y estos 31 años han dado la razón tanto a su historia como a los partidos políticos y vecinos que apoyaron en su momento la desanexión».

EAJ-PNV Astigarraga quiere «dar las gracias a todos aquellos que trabajaron en los primeros años de independencia municipal y felicitar a todos y todas las vecinas por estos 31 años de renovada Astigarraga».

 

Fotos

Vídeos