Gran visita de Olentzero y Mari Domingi

Olentzero y Mari Domingi, desde el parque Berrasoeta, salieron acompañados por Egape D.T., trikitilaris y txistularis. /  MARÍA
Olentzero y Mari Domingi, desde el parque Berrasoeta, salieron acompañados por Egape D.T., trikitilaris y txistularis. / MARÍA

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Como no podía ser de otra manera, Olentzero y Mari Domingi pasaron por Urnieta y lo hicieron cargados de regalos. Pero antes de visitar los hogares urnietarras, realizaron su tradicional kalejira por el municipio, acompañados de los dantzaris de Egape, el grupo Txanbolin y los trikitilaris de la Musika Eskola.

Los dos personajes comenzaron su recorrido desde el parque Berrasoeta y desde allí recorrieron diferentes rincones del municipio, haciendo pequeñas paradas en varios puntos. Hubo dantza y canciones navideñas para el disfrute de todos los vecinos.

Realizado el recorrido, Olentzero y Mari Domingi, ya en San Juan plaza, saludaron a las familias de Urnieta y recogieron las cartas y peticiones de los más pequeños que además se llevaron un dulce a casa. Fenomenal ambiente y una ocasión única para los más txikis.