Gran ambiente en el Torneo de Navidad

Más de 300 balonmanistas pasaron por el frontón y el Polideportivo de Urnieta para disputar los partidos y celebrar una edición más del Torneo de Navidad del UKE./
Más de 300 balonmanistas pasaron por el frontón y el Polideportivo de Urnieta para disputar los partidos y celebrar una edición más del Torneo de Navidad del UKE.

Más de 300 balonmanistas acudieron a Urnieta para participar en el campeonato organizado por el UKE

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Gran ambiente balonmanista el que se pudo vivir en la localidad con la celebración de la undécima edición del Torneo de Navidad Goiko Auto organizado por la sección de balonmano del Urnieta Kirol Elkartea. Más de 300 participantes se dejaron ver durante todo el torneo por Urnieta, ratificando así la buena salud que vive este deporte en la localidad en la actualidad.

Muchos fueron los aficionados que pasaron durante todo el día por el frontón municipal y el Polideportivo, llenando las gradas a la hora de la entregada de premios. «Las características que permiten el éxito del torneo son la deportividad y buen ambiente que se genera durante todo el día», detallan desde el UKE.

En cuanto a los resultados deportivos, en todas las categorías la victoria fue peleada. En infantil femenino, la victoria fue para las alavesas del Eharialdea que se impusieron al Ordizia. El Uharte navarro consiguió la victoria en la categoría masculina por diferencia de goles con el Zarautz, que acabó en segunda posición. En categoría cadete femenina la victoria final fue para uno de los equipos urnietarras que vencieron por la mínima a las segundas clasificadas, el Eharialdea. En un reñido partido final el Zarautz consiguió imponerse en la clasificación final dejando en segundo lugar a las urnietarras. La Escuela de Balonmano empató a 9 frente a la escuela de Astigarraga en el partido disputado al mediodía. Para finalizar, el sénior masculino se impuso en un disputado partido al Ilcapo Hondarribia por 19-17.

Victoria del Aiala Zarautz

Numerosos fueron los aficionados al balonmano que llenaron las gradas del Polideportivo municipal para presenciar el encuentro entre la selección de Euskadi Juvenil femenina y el Aiala Zarautz ZKE. El encuentro estuvo igualado en todo momento, donde las defensas se impusieron a los ataques, y el partido finalizó con un resultado de 18-16 para las zarauztarras.

Por otro lado, desde el club urnietarra quieren agradecer su presencia a todos los equipos participantes durante el Torneo de Navidad, así como a los árbitros asistentes. Tampoco quieren olvidarse de todos los colaboradores y ayudantes que han permitido un año más celebrar este torneo, bien asistiendo en las pistas en el frontón o el Polideportivo o en el comedor.

 

Fotos

Vídeos