Goikoetxea y Barberena, subcampeones del escolar de pádel guipuzcoano

Los cuatro finalistas./
Los cuatro finalistas.

Los de Urnieta, que juegan con el Padelo de Lasarte-Oria, cayeron ante los favoritos del campeonato

URNIETA.

La joven pareja formada por los urnietarras Haritz Goikoetxea y Unai Barberena compitieron el pasado fin de semana en las instalaciones del club BPX de Donostia (Riberas), en la sexta y última prueba del Campeonato Escolar de Pádel Guipuzcoano, que se ha venido jugando durante el curso 2018-2019.

Lo han hecho en la categoría infantil y defendiendo la camiseta de Padelo de Lasarte-Oria. La joven pareja que compagina sus dos grandes pasiones, como son el fútbol y el pádel, jugaron al mediodía en Urnieta su último partido de fútbol de liga, y sin apenas comer, a las 15.00 horas, pala en mano, animados y muy motivados estaban ya preparados para dar comienzo al primer partido.

Partían como cabezas de serie número 2 y tras ganar los partidos correspondientes se plantaron en la final, en la que, traicionados por los nervios, la presión y el buen nivel de los contrarios (cabezas de serie número 1), tuvieron que conformarse con un muy merecido segundo puesto, quedando subcampeones.

La pareja Goikoetxea-Barberena ha participado en los seis torneos organizados en el circuito. Han competido duro y disputado cada tanto, juego y set, consiguiendo acabar en los primeros puestos del Ranking del Campeonato Escolar de Pádel Guipuzcoano 2018-2019.