Los gigantes y kilikis de Iruña repiten visita con una kalejira esta mañana

Iruñeko Alde Zaharreko Erraldoi eta Kilikiak visitan nuevamente, como viene siendo habitual todos los años, la localidad. /  MARÍA
Iruñeko Alde Zaharreko Erraldoi eta Kilikiak visitan nuevamente, como viene siendo habitual todos los años, la localidad. / MARÍA

Los navarros participan como en años anteriores en esta actividad que comparten con los txistularis locales de Txirriskla

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Un año más Iruñeko Alde Zaharreko Erraldoi eta Kilikiak visitan la localidad esta jornada para participar en lo que se ha convertido en un clásico por estas fechas. A las 12.30 horas desde Foru plaza partirá la kalejira que recorrerá parte del centro del municipio. Pero los navarros, el grupo formado por 4 gigantes, 4 kilikis y los dulzaineros, no estarán solos, ya que un año más les acompañarán los miembros locales de Txirriskla txistularien elkartea, así como el resto de vecinos de Astigarraga que se irán sumando a lo largo del pasacalles.

Musika Eskola

En el día de hoy Norberto Almandoz Musika Eskola celebrará también su jornada de puertas abiertas con diversas actuaciones durante toda la mañana.

Comenzando a las 10.00 horas con una kalejira en la plaza Kontxa Etxeberria, los alumnos de la Musika Eskola, concretamente los del grupo de txistu Black&White ofrecerán un concierto allí mismo. Después, más o menos pasada media hora, los músicos astigartarras legarán nuevamente con un pasacalles hasta la iglesia del municipio. Una vez allí, los más pequeños de Norberto Almandoz disfrutarán de varias sesiones musicales con lo aprendido hasta ahora.

Sobre las once de la mañana los chavales llegarán a la Escuela de Música donde los alumnos más pequeños de cada instrumento ofrecerán un pequeño concierto. También habrá una muestra de instrumentos desde las 11.35 horas.

Por otro lado, a finales del mes, el día 31, en el salón principal de la Escuela de Música, habrá audiciones de los alumnos, niños y mayores, de guitarra clásica.