Firmado el convenio con Diputación para la obra del Polideportivo

Mikel Pagola y Denis Itxaso estrechan sus manos tras la firma del convenio ayer. / JUANFER
Mikel Pagola y Denis Itxaso estrechan sus manos tras la firma del convenio ayer. / JUANFER

El diputado de Deportes, Denis Itxaso, y el alcalde, Mikel Pagola, rubricaron ayer el documento en el Ayuntamiento

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El proyecto para la realización de la importante obra del Polideportivo, que en palabras del alcalde, Mikel Pagola, prácticamente va a suponer contar con un «recinto nuevo», sigue su curso. Ayer se vivió un capítulo más, con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por el cual el ente foral participa en la financiación de la importante remodelación. En concreto, el Departamente de Deportes aportará 249.880 euros del total de 470.000 que dará el ente foral para la obra. La diferencia llegará desde el Departamento de Cultura, ya que la instalación contará también con un uso socio-cultural.

La firma del convenio la protagonizaron ayer en el salón de plenos del Consistorio el primer edil, Mikel Pagola, y el diputado de Deportes, Denis Itxaso. Sonrientes, rubricaron su firma en un documento que permite a la Diputación participar en una obra que marcará la vida deportiva de los urnietarras. Pagola lo quiso agradecer y destacó que se trata de una obra ambiciosa, que llegará a los 8 millones de euros. «Se trata de un deseo directo de la ciudadanía. Hay que recordar que cuando se llevó a cabo un proceso participativo sobre inversiones estratégicas para la legislatura, los más votados fueron dos proyectos: el ascensor y la reforma del Polideportivo. Ya estamos camino de adjudicar un proyecto que es muy importante para el municipio».

Tiene claro que la remodelación, con un coste de 8 millones, supone «tener un edificio prácticamente nuevo». Se mantendrá la actual pista polideportiva y el campo de fútbol, pero todo lo demás cambiará de manera radical. «Uno de los que más se verá beneficiado con el cambio será el usuario individual, así como el deporte escolar. En lo que respecta al deporte federado, la zona de vestuarios se verá totalmente modificada», señala el regidor, que además destaca que se conseguirá que deportistas y espectadores tengan recorridos diferentes y separados.

Licitación

El mes que viene se conocerá cuántas empresas optan a la realización de estos trabajos, siendo este un nuevo e importante paso para que se convierta en una realidad.

Más