Las fiestas de Santiago dan comienzo con el txupinazo infantil de hoy

El txupinazo infantil tendrá lugar hoy a las 12.00 horas. / MARÍA
El txupinazo infantil tendrá lugar hoy a las 12.00 horas. / MARÍA

Los astigartarras vivirán y disfrutarán desde hoy, y hasta el fin de semana, de todas las actividades programadas

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Todo preparado para que en los próximos días los astigartarras solo se preocupen de disfrutar de las fiestas patronales de Santiago. El inicio de las mismas será hoy a las 12.00 horas con el txupinazo infantil desde el balcón del ayuntamiento. Como todos los años, los pequeños de Astigarraga tienen la oportunidad de ser los primeros en disfrutar de los festejos, y lo harán con el pregón infantil y el ambiente que se creará en Foru plaza. Al mediodía, comida popular de los niños en la ikastola y de los jóvenes en Joseba Barandiaran plaza.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, taller de cócteles sin alcohol y juegos de mesa para jóvenes de 12 a 18 años, en Joseba Barandiaran plaza. Sobre las cinco, espectáculo infantil 'Fantasia eta Panpinak' con música, teatro y circo en el frontón. Y para endulzar la tarde y reponer fuerzas, chocolatada para todos en Foru plaza.

A las siete de la tarde, como manda la tradición, los txalapartaris ambientarán el ayuntamiento para dar comienzo a la lectura del pregón y el txupinazo oficial del inicio de fiestas. En esta edición, 11 personas que van a participar en el Euskaraldia se encargarán de leer el pregón de fiestas y lanzar el txupinazo, tras el cual, saldrán los gigantes y cabezudos junto a los txistularis para animar el municipio.

Para cerrar esta primera jornada, de 23.00 a 00.30, concierto de Vendetta en Joseba Barandiaran plaza, quienes ya estuvieron en las fiestas de 2010 y vuelven al municipio en su gira de despedida. La música continuará hasta las 3.30 horas, en la txosna, con dj Txankleta.

Cambios en el tráfico

Recordar a los vecinos que hasta el 30 de este mes los autobuses modificarán su recorrido, realizándose por fuera del municipio. De esta manera, se cierra la calle Donostia Ibilbidea, entre las rotondas de Pelotari y la rotonda de Arrobitxulo, por lo que se habilitará un paso para el tráfico por el polígono Bidebitarte. De esta manera, las paradas de los autobuses se trasladan a las entradas del polígono desde Portutxo y desde la calle Urumea.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos