Las fiestas de San Miguel, a pleno ritmo

Grupos de jóvenes participaron en las pruebas de 'Urnieta Selfie', hubo juegos de balonmano y petanca para mayores.  /  MARÍA
Grupos de jóvenes participaron en las pruebas de 'Urnieta Selfie', hubo juegos de balonmano y petanca para mayores. / MARÍA

Juegos y música completaron el día de ayer de los festejos patronales, que seguirán hoy con una completa programación

JUAN F. MANJARRÉSURNIETA.

Los urnietarras han comenzado a saborear las primeras actividades dentro de la programación de las fiestas de San Miguel y ayer por la tarde hubo sobre todo juegos para jóvenes y también mayores con la petanca y juegos de mesa en Denda Berri por un lado, así como las pruebas de 'Urnieta Selfie' organizadas por el Gazteleku o los juegos de balonmano en la plaza San Juan, de la mano del UKE.

La tarde continuó con 'Kantazaun' kantujira, la cena en las txosnas, el espectáculo de teatro de humor o los conciertos de Mc Onak, Zopilotes Txirriaus y Iruñerria Jamaika Clash en las txosnas.

Actividades sin descanso

Jornada central de las fiestas que empieza hoy, a las 7.00 horas, con juegos en la plaza San Juan. A las 10.00 horas, pasacalle con los txistularis de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria, Astigarraga y Hernani.

Los aficionados a la cocina tendrán ocasión de 11.00 a 14.00 horas participar en el tercer concurso de bacalao al pilpil y segundo concurso Maxter-Txef Txiki de fiestas de Urnieta delante de la ermita de Santa Leocadia. A partir de las 13.00 horas, reparto de premios y degustación.

A las doce del mediodía, parrillada abierta en Denda Berri y primera salida de la kalejira de las cuadrillas con la txaranga Pasai desde la plaza Plazido Muxika. También comenzará el poteo de Poxta Zahar.

El mediodía llega con diversas comidas populares como la paellada en San Juan plaza, la de las cuadrillas de mujeres o la de las txosnas.

La diversión y el color llegará a partir de las 16.30 horas con la Holi Fest! en la plaza Plazido Muxika organizada por Bosko Anitz para jóvenes entre 11 y 16 años. La segunda salida de la kalejira de las cuadrillas con la txaranga Pasai desde la plaza San Juan será de 17.00 a 19.00 horas. Y finalizado el pasacalles, a las siete, primera salida de la tamborrada Urdanbor desde la plaza Plazido Muxika.

La fiesta continuará por la noche y a las 22.00 horas habrá recital de bertsolaris en la Plaza San Juan con Beñat Gaztelumendi, Miren Artetxe, Ane Labaka y Unai Mendizabal y la colaboración de la Bertso Eskola. Y a las 23.30 horas, conciertos en las txosnas con J-tiro, Ziribulio y Bad Sound System. A las 00.00 horas, segunda salida de la tamborrada Urdanbor desde la calle Idiazabal.

Y de 00.00 a 2.00 y de 2.30 a 4.00 horas, música en la plaza San Juan con la orquesta London. Y de 2.00 a 2.30 horas, dj.