Borrar
Ginkana, comidas populares, fiesta de la espuma o un espectáculo de calle fueron algunas de las actividades festivas en Etxeberri.
Etxeberri disfruta de su programa festivo

Etxeberri disfruta de su programa festivo

Fueron dos jornadas con divertidas y participativas actividades en las que los vecinos se lo pasaron en grande

JUAN F. MANJARRÉS

URNIETA.

Martes, 17 de septiembre 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la plaza Etxeberri, así como muchos otros urnietarras, se volcaron este pasado fin de semana en la celebración de las fiestas de la zona. Tras la buena acogida que tuvieron las dos primeras ediciones de las fiestas de Etxeberri este año se celebró la tercera edición en el mismo ambiente festivo. El tiempo acompañó y los urnietarras se lo pasaron en grande con las actividades programadas.

Los festejos empezaron el viernes tras el txupinazo, y poco después comenzó la locura con la fiesta de la espuma. Niños y no tan niños disfrutaron de esta actividad de lo más divertida. Para reponer fuerzas, la jornada de viernes se cerró con el pintxo-pote musical en la plaza.

Pero las fiestas no acabaron ahí, ya que los vecinos de Etxeberri todavía guardaron fuerzas para vivir la completa jornada del sábado con actividades durante todo el día. Los niños comenzaron con la ginkana por el municipio con diversas pruebas que tenían que ir solventado. Al mediodía, para los más marchosos, sesión de zumba con divertidas coreografías, que los asistentes fueron aprendiendose paso a paso al ritmo de la música. Parón en la mitad del día para la tradicional comida popular.

Por la tarde, la programación continuó en Urnieta y hubo talleres y manualidades para entretener a los más pequeños. El bingo tampoco faltó como en ediciones anteriores.

A media tarde, la plaza Etxeberri se convirtió en un improvisado escenario para albergar el espectáculo 'Haiek naiz' de la compañía Rojo Telón, en el que no faltaron elementos como trapecios y telas, así como acrobacias de suelo y verticales, combinadas con otras técnicas más cercanas al clown.

Para ponerle el broche final a las fiestas de esta zona de la localidad, hubo concurso de tortilla de patata, cena popular y discofesta con DJ Katxorro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios