Ergobia y Kontxa Etxeberria, puntos negros en la recogida de residuos

Imagen de acumulación de residuos junto a algunos contenedores colocados en la vía pública. /
Imagen de acumulación de residuos junto a algunos contenedores colocados en la vía pública.

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que los ciudadanos respeten el sistema de recogida establecido

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Astigarraga quiere hacer un llamamiento a los vecinos ante los vertidos y bolsas que han aparecido en las últimas semanas junto a los puntos de recogida de residuos.

El sistema de recogida de residuos mediante contenedores se instaló completamente el pasado 7 de julio, hace ya casi un año. Pese a que la evolución de los astigartarras en el correcto uso de los contenedores «ha sido satisfactoria», aún quedan «algunos puntos conflictivos».

Los puntos más problemáticos son los del puente de Ergobia y Kontxa Etxeberria. En el primer caso, «parece que la acumulación de basura se debe a que personas de fuera del municipio depositan sus bolsas de basura», afirman desde el Ayuntamiento. En cuanto a Kontxa Etxeberria, se reforzará la recogida y se colocará un nuevo punto en la calle Urumea. Además, se pide expresamente a quienes viven en la zona que «mejoren su actuación».

El Ayuntamiento quiere recordar que es responsabilidad de todos mantener el pueblo limpio y que para ello es indispensable recoger selectivamente la basura en las bolsas adecuadas y echarla en los contenedores correspondientes, respetando el calendario de recogida.

 

Fotos

Vídeos