Los equipos sénior de balonmano retoman la competición en casa

En la última jornada liguera, antes del parón de las vacaciones de Navidad, el Primera Territorial jugó en casa del Egia. Hoy lo hará en Urnieta./
En la última jornada liguera, antes del parón de las vacaciones de Navidad, el Primera Territorial jugó en casa del Egia. Hoy lo hará en Urnieta.

Tanto el Primera Territorial como el Segunda Territorial del UKE juegan en la jornada de hoy en el Polideportivo

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Tras un mes de diciembre en el que los equipos sénior de balonmano no consiguieron ninguna victoria, ambos conjuntos vuelven a la competición disputando sus partidos en casa este fin de semana.

El sénior de Primera Territorial, el Urnieta Artola Harategia, recibirá la visita de Donibane Eskubaloia esta tarde a las 19.00 horas. Partido complicado para los urnietarras, ya que el rival es un recién descendido que ha militado dos temporadas en Segunda Nacional, por lo que si los del UKE quieren mantenerse en los puestos altos de la clasificación, cuartos en la actualidad, deberán conseguir la victoria. Para ello tendrán que mostrar su mejor versión de juego ofensivo, puesto que se enfrentarán a una de las mejores defensas del campeonato. Tienen que realizar un partido completo, tal y como viene siendo habitual en los partidos de casa.

Por su parte, el Urnieta Quel Abogados de Segunda Territorial disputará su partido previamente, a las 17.15 horas, ante el Corazonistas B alavés. Tras vencerles en la primera vuelta, los urnietarras tratarán de imponer el factor cancha y conseguir una victoria que corte la racha de dos derrotas consecutivas. La victoria sería importante para mantenerse en los puestos altos de clasificación, que dan derecho a la fase de ascenso y también para recuperar la moral de cara al tramo final de la primera fase. Para ello los del UKE deberán salir desde el principio a por el partido.

Todos los partidos para hoy

Cabe destacar que la totalidad de los encuentros se disputarán en la jornada de hoy, algo poco habitual. Entre los partidos más importantes de la jornada está el que enfrentará al Cadete femenino de segundo año, el Urnieta Ulacia Autobusak al Usurbil en el polideportivo Oiardo, a las 19.00 horas. Dentro de la fase final, este encuentro es vital para las aspiraciones de las urnietarras para conseguir la clasificación para la fase de ascenso a Liga Vasca. El Cadete masculino, el Urnieta Oianume Jatetxea, dentro también de la fase final, recibe al Eibar Eskubaloia a las 11.00 horas en el Polideportivo municipal con la intención de conseguir la primera victoria que se merecen por el juego realizado. Para terminar con la categoría cadete, el Urnieta Iñaki Mecanizados femenino de primer año arrancará una nueva fase enfrentándose al Tolosa Eskubaloia a las 13.00 horas en el polideportivo Usabal de Tolosa. Las urnietarras tratarán de comenzar esta nueva fase con una victoria y así seguir la buena racha.

En categoría juvenil, el Urnieta Indaux femenino visitará al Erein- tza de Errenteria a las 16.00 horas. Inmersas en la liguilla por el séptimo al duodécimo puesto, las urnietarras tratarán de conseguir la segunda victoria y así superar a su rival en la clasificación. El equipo masculino, el Urnieta Guria Jatetxea, recibirá la visita a las 15.45 horas del Beristain Banaketak Elgoibar. Ambos equipos se encuentran invictos en esta nueva fase, por lo que se espera un partido igualado y peleado.

En categoría infantil, el Urnieta Kamox Precision Machining femenino se enfrentará al Orioko A ZKE a las 12.15 horas en casa. No lo tendrán fácil las del UKE para conseguir la victoria, ya que reciben la visita de las segundas clasificadas.

El Urnieta Ñam Restaurantes masculino madrugará para visitar al Zarazpe Pulpo EK a las 10.00 horas en el Polideportivo Lubaki de Zumaia. Al igual que las chicas, los chicos del infantil se enfrentan a los segundos clasificados, por lo que tendrán que pelear si quieren conseguir la victoria.