Los equipos sénior de balonmano del UKE debutaron en esta temporada con victorias

Un jugador local a punto de lanzar a portería. /
Un jugador local a punto de lanzar a portería.

DV URNIETA.

Los dos equipos sénior de balonmano del UKE derrotaron a sus rivales en el primer partido oficial de la temporada. El sénior de Primera Territorial, el Urnieta Artola Harategia, con una gran defensa y un ataque efectivo, se impuso a un luchador pero impotente Ormaiztegi, realizando un gran partido. Una primera parte con 8 goles en contra y 15 a favor puso los cimientos de los que sería el resultado final, 35-19, dejando muy buenas sensaciones por el juego desplegado.

Por otro lado, el equipo de Segunda Territorial, el Urnieta Quel Abogados, se enfrentaba a su primer partido oficial con muchas ganas e ilusión. En la primera parte se notó la tensión y los nervios del principiante, pero con mucho empuje y juego de equipo se consiguió llevar las tablas al marcador (11-11) ante un Ordizia más experimentado. En la segunda parte los urnietarras se asentaron en la cancha y borraron al rival con una gran defensa y un ataque muy efectivo, llegando al final 28-21, marcador que hace justicia al juego desplegado por ambas partes. Resultado positivo e ilusionante para un equipo nuevo y con mucho trabajo por delante.

Cara y cruz en las categorías juvenil y cadetes. Mientras las chicas del juvenil chicas perdían su partido en casa frente al Tolosa Eskubaloia por 14-18, las cadetes se imponían al Leizaran por 30-26. Las juveniles de Urnieta realizaron un gran partido frente a un Tolosa superior, no pudiendo lograr finalmente la victoria.

En cambio, las cadetes del Urnieta Ulacia Autobusak se imponían a un rival directo por los primeros puestos de la clasificación, manteniéndose en lo más alto de la tabla. El equipo cadete femenino de participación, el Urnieta Iñaki Mecanizados, iniciaba la competición con derrota frente al Akola HET, 16-23. Poco pudieron hacer las cadetes de primer año en su primer partido de liga.

En los equipos masculinos pasó todo lo contrario. Los juveniles del Urnieta Guria Jatetxea lograban la victoria en partido aplazado con el Gure Auzune gazteiztarra por 20-25, realizando un gran partido defensivo y valientes en ataque. Por el contrario, los cadetes del Urnieta Oianume Jatetxea caían en casa frente al Egia, 22-27, y siguen sin conocer la victoria esta temporada.

En categoría infantil, una victoria y una derrota. Los chicos del Urnieta Ñam Restaurantes perdieron ante Aloña Mendi 19-11. Y las chicas del Urnieta Kamox Precision Machinning también lo hacían ante Egia 1, 30-22, luchando contra el alto ritmo de partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos