El equipo de gobierno estudiará si sanciona a Gazte Asanblada por el concierto del día 27

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

El ayuntamiento de la localidad se ha hecho eco de las múltiples quejas recibidas por parte de los vecinos debido al concierto que organizó Gazte Asanblada la madrugada de hace dos sábados. Desde alcaldía, tachan de «inaceptable» el comportamiento de Gazte Asanblada y consideran que «ha desafiado al Ayuntamiento al celebrar un concierto en un horario para el que no tenían permiso». Por ello, «se estudiará si la infracción implica algún tipo de sanción».

La Gazte Asanblada pidió permiso al Ayuntamiento para organizar un concierto de madrugada hace dos fines de semana. «El concierto sería donde habitualmente se coloca la txosna durante las fiestas del pueblo y comenzaría hacia las dos de la madrugada, una vez terminado el campeonato de pala y la cena popular y tendría una hora de duración aproximada», señalan desde el Ayuntamiento añadiendo que «se les dio permiso para organizar dicho concierto solo hasta la una de la madrugada, argumentando que así se adecuaba al horario de terrazas de los bares en invierno, que según las licencias es hasta dicha hora. No obstante, la Gazte Asanblada, «desoyendo lo que se les dijo desde el Ayuntamiento, decidió organizar el concierto excediendo el horario, con las posteriores quejas recibidas por parte de los vecinos», detallan.

Desde el equipo de gobierno aseguran que «son conscientes del malestar y las dificultades para conciliar el sueño que ocasionó dicho concierto entre los vecinos de la zona, ya que éste se extendió hasta las tres de la madrugada», a lo que añaden que «dado que Gazte Asanblada recibe una subvención económica municipal para la realización de sus actividades, desde el Ayuntamiento estudiaremos si procede sancionarles por haber incumplido la prohibición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos