Enekoitz Azparren, cuarto en Azpeitia

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

La última prueba ciclista para categoría cadete en Gipuzkoa se celebró el pasado día 29 en Azpeitia, con la XXXVIII San Inazio Saria, con 70 corredores en línea de salida para afrontar los 55 kilometros de recorrido. El astigartarra Enekoitz Azparren, del equipo Caja Rural Ikolan, era uno de los que tomaban la salida y lograba la cuarta plaza en la línea de meta en una prueba que ganaría Aimar Erostarbe, del equipo Ulma.

El otro astigartarra, Jaime Romero, del equipo Bazpi, cambiaba la carretera por la pista y disputaba con la Selección de Gipuzkoa el Campeonato de Barcelona, que se celebró entre el viernes y sábado. Además de trabajar para sus compañeros, lograba un quinto puesto en la prueba de puntuación.

En categoría junior, Telmo Semperena, del Donosti Berri, que acudía también a Barcelona con la Selección Guipuzcoana, disputaba varias pruebas, siendo su mejor puesto la segunda plaza en Mádison, formando pareja con el corredor Beñat Felipe, del Laguntasuna.

Tras volver de tierras catalanas, disputaría el lunes el Campeonato de Euskadi en la localidad vizcaína de Ugao-Miravalles, donde el fuerte calor, la dureza del recorrido y la alta velocidad, terminarían destrozando el pelotón. Protagonizaría algunos conatos de escapada que no llegarían a cuajar. En el km 80, y tras perder contacto con el grupo de favoritos en la segunda subida al alto de Sarasola, levantaba el pie y se limitaba a llegar a meta. El vizcaíno Lander Lartitegi, del equipo Basati Bike Busturia TT, lograría la victoria, siendo el primer guipuzcoano el donostiarra Aitor Larrañaga, compañero de Telmo en el Donosti Berri, que lograba la quinta plaza.

El próximo objetivo será la disputa de la Vuelta a Pamplona, que se dividirá en cuatro etapas a partir del martes, día 7. El domingo se disputa la prueba LXI Xanisteban Saria de Oiartzun para categoría Élite y Sub 23, valedera para el torneo Euskaldun y que pasará en dos ocasiones por el centro de Astigarraga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos