Eñaut Esnaola, junto a Ojuel, campeones

Paul Ojuel y Eñaut Esnaola con las txapelas y trofeos conseguidos./
Paul Ojuel y Eñaut Esnaola con las txapelas y trofeos conseguidos.

Se han impuesto en el Pilotaren Txokoa Txapelketa, dentro de su primera edición, al ganar la final por 22-15 a Eskudero y Labaka

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOURNIETA.

El hernaniarra Paul Ojuel y el pelotari de UKE Eñaut Esnaola se han proclamado campeones de la primera edición del Torneo Pilotaren Txokoa de mano parejas sénior tras vencer al andoaindarra Eskudero y el anoetarra Labaka por 22 tantos a 15. Marcador que se maquilló al final ya que el comienzo de Paul y Eñaut fue demoledor, con parciales de 9-1 y 15-5, con Ojuel dominador en los cuadros alegres y excelentemente secundado en la zaga y defendiendo el txoko con maestría. Posteriormente y, lógicamente, el duelo se equilibró debido a que a esta final habían llegado las dos parejas más potentes e imbatidas.

El hernanirra, además, se llevó el trofeo al mejor pelotari del campeonato. El frontón descubierto de La Trinidad de la Parte Vieja donostiarra ha sido el escenario habitual de este torneo. Cuando la climatología no ha acompañado los partidos se han trasladado al Antiguo y a Loiola. Ha contado con un destacado éxisto de público en casi todos sus partidos.