Borrar
Final del Torneo Élite en Abadiño que ganaron Esnaola y Ziarrusta.
Eñaut Esnaola, junto a Ziarrusta, campeón del Torneo de Élite de Euskal Herria de trinquete

Eñaut Esnaola, junto a Ziarrusta, campeón del Torneo de Élite de Euskal Herria de trinquete

Se impusieron a la pareja formada por el vizcaíno Arabiourrutia y el astigartarra Gurutzealde por 40-26

El Diario Vasco

URNIETA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de julio 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pelotari de UKE Eñaut Esnaola se ha proclamado recientemente junto a Ziarrusta campeón en el mano parejas del Torneo de Élite de Euskal Herria de trinquete. Participó el de Urnieta en esta competición en la que se seleccionaron por ránking a los 12 mejores trinquetistas del circuito vasco.

De esta manera, acompañado por el delantero de Abadiño, se impuso a la pareja formada por el vizcaíno Arabiourrutia y el astigartarra Gurutzealde por un 40-26. Frenético comienzo de los vencedores colocándose 7-1 en el marcador, contraréplica visitante 7-11 y constantes igualadas en el luminoso hasta el tanto 23. A partir de ahí, superioridad de los campeones, pero sin que los contrarios se rindieran.

El mejor pelotari sobre la cancha fue Ziarrusta con un Eñaut no brillante en esta ocasión, pero sí muy seguro y trabajador cubriendo perfectamente la espalda de su compañero. Tal y como comentamos desde el UKE, «si las obligaciones laborales no le hubieran impedido jugar a Julen Loitegi, seguramente la final habría sido entre pelotaris de UKE. Esperamos que ocurra en una próxima edición».

Por otro lado, en el campo profesional de remonte, en el torneo de promoción individual, de tres remontistas urnietarras solo queda un representante tras las eliminaciones de Josu Arruarte y Ander Goikoetxea, con marcadores sumamente ajustados y donde la suerte se pudo inclinar hacia un lado o al otro. De esta manera, Garcés se impuso, 30-28, a Arruarte, y Zaldúa lo hizo a Goikoetxea V, 30-29.

Por otro lado, por parejas, doble victoria urnietarra, ya que Ander Goikoetxea y Martirena ganaron a Barricart y Labaka, 35-24, e Imanol Ansa y Agirrezabala lo hicieron, 40-24, a Juanenea y Larrañaga.

Partido para hoy

Además, esta tarde, se juega la final del Torneo de Olazti, localidad cercana a Altsasu. En mano parejas sénior, a las 17.30 horas, el urnietarra Eñaut Esnaola junto al gasteiztarra Lauzirika se enfrentarán a Etxarri-Aranatza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios