Empate del Preferente ante Dunboa en el último partido en Zarkumendegi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Dos jornadas le faltaban al Preferente de fútbol del Mundarro para finalizar la temporada, y este fin de semana jugaba el último partido en Zarkumendegi, ante el Dunboa que se saldó con un empate a uno. Los jóvenes de Astigarraga se enfrentaron a los de Irun que tenían en juego la promoción del descenso.

El primer tiempo fue dominado por los morados, teniendo la posesión de balón, moviéndolo bien y creando buenas jugadas colectivas, pero sin probar demasiado al portero. Los primeros en acertar fueron los visitantes en una buena jugada. Aún así, los locales siguieron igual y consiguieron empatar antes del descanso mediante Iñurri, tras un lanzamiento desde fuera del área.

En la segunda parte se empezó a notar que los iruneses se jugaban más que los astigartarras y empezaron a destacar los buenos jugadores que tiene el conjunto del Dunboa. Esa mitad fue para los visitantes aunque no se llegó a mover el resultado. Con este punto los astigartarras han ascendido a la tercera posición en la clasificación a falta de un partido, éste se jugará en Bera de Bidasoa.

Por otro lado, mencionar que tres juveniles jugaron con el Preferente, tras ganárselo con su campaña en el equipo juvenil. También remarcar que con este empate ya son once los partidos seguidos que lleva el joven equipo de Astigarraga sin perder.

Alineación: Monedero, Oiartzun (Marku), Pariente (Gorka), Koldo, Zabala, Joseba, Iñaki (Marcos), Iraitz (Oier), Gazte, Iñurri (Beñat) y Lander.