Emotivo homenaje a Joseba Barandiaran y Germán Rodríguez

Familiares de Germán Rodríguez y Joseba Barandiaran en el homenaje que se les realizó esta misma semana en la localidad. / MARÍA
Familiares de Germán Rodríguez y Joseba Barandiaran en el homenaje que se les realizó esta misma semana en la localidad. / MARÍA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Esta misma semana se realizó en la localidad un sentido homenaje al astigartarra Joseba Barandiaran y al pamplonés Germán Rodríguez, en la zona del mural que tiene Barandiaran frente a la plaza que lleva su nombre.

Barandiaran murió hace 40 años por un disparo de la Policía Armada en la calle San Bartolomé de la capital donostiarra tres días después de que otro tiro policial matara en Iruñea a Germán Rodríguez en los sanfermines del 1978.

Familiares y amigos, así como muchos otros vecinos y representantes de grupos como Zipotza elkartea, Astigarragako Gazte Asanblada, Ahaztuak Memoria Historikoa y peñas de Iruñea no quisieron perderse el acto que condujo el edil de EH Bildu Andoni Gartzia y en el que hubo ofrenda floral a los familiares, baile de honor y bertsolaris. «No queremos ni permitiremos que se olvide a Joseba y a Germán. Creemos que sin Memoria Histórica una sociedad no tiene futuro», decía Gartzía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos