Borrar
Disfrazados y sin disfrazar, los urnietarras participaron un año más en la popular carrera de San Silvestre con salida y meta en San Juan plaza. JUANFER
Divertida San Silvestre pasada por agua

Divertida San Silvestre pasada por agua

Asier Martínez fue el vencedor en la carrera de adultos y Ainhoa Arrutia la más rápida entre las féminas

JUAN F. MANJARRÉS

URNIETA.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo no acompañó en el último día del año pasado, pero eso no evitó que muchos urnietarras despidieran el año en la carrera de San Silvestre que se organizó un año más en Urnieta

De esta manera, en San Juan plaza se reunieron niños y mayores para cerrar el año 2017 corriendo. Primero fueron los más txikis los que tomaron la salida en la plaza del Ayuntamiento. El recorrido fue corto y por la misma plaza, pero los pequeños se divirtieron participando bajo la lluvia.

Después les tocó el turno a los más mayores. Algunos aprovecharon la ocasión y salieron con sus mejores disfraces, ya que en esta popular carrera que se celebra en muchísimas otras localidades existe la costumbre de que muchos de los participantes corran disfrazados la distancia marcada.

Los más rápidos

En lo que respecta a la carrera, el primero en cruzar la meta tras completar los 5 kilómetros de la San Silvestre de Urnieta fue Asier Martínez, seguido de Javi Menta y Norman Cuenca. Entre las mujeres, la primera en llegar fue Ainhoa Arruti y tras ella, Elena Santervas y Andrea Isasi.

En definitiva, todos disfrutaron de esta carrera que, además de una actividad deportiva, también tuvo su lado solidario, ya que el dinero recaudado con las inscripciones de los corredores se destinará en esta ocasión a la asociación urnietarra Katuamets, agrupación que trabaja cuidando y controlando las colonias callejeras de gatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios