Los del UKE disfrutaron en Portugal

Las jugadoras del UKE del Infantil femenino en el partido que les enfrentó a las de Zarautz./
Las jugadoras del UKE del Infantil femenino en el partido que les enfrentó a las de Zarautz.

Entre los siete equipos de balonmano que acudieron, destaca el tercer puesto logrado por el cadete femenino de segundo año

JUAN F. MANJARRES DVURNIETA@GMAIIL.COMURNIETA.

La sección de balonmano de Urnieta volvió a disfrutar recientemente de seis intensos días en el torneo Internacional de Andebolmania disputado en la localidad portuguesa de San Joao de Madeira. La delegación urnietarra formada por siete equipos de categoría infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos, formó parte de los más de 2200 deportistas que participaron en el torneo.

La experiencia para los jugadores que iban por primera vez resultó maravillosa, al igual que para los que ya repetían su participación. Además de la práctica del balonmano, los del UKE han podido disfrutar de varios partidos de nivel entre selecciones nacionales femeninas, han acudido a la fiesta organizada para todos los participantes y se han relacionado con diferentes equipos de distintas nacionalidades. Como siempre, los jugadores acudieron a la localidad portuguesa acompañados por una amplia representación de familiares que les arropó en todos los partidos, animándolos sin parar.

Desde el club destacan el éxito de la organización, aprovechando para agradecer a todos los padres y madres que han colaborado para que los jugadores y sus entrenadores y ayudantes hayan podido estar en este evento y animándoles a que acudan lo que queda de competición a apoyar a los equipos en los partidos.

Buenos resultados

En lo que respecta a la parte deportiva, destacar el tercer puesto obtenido por el cadete femenino de segundo año del UKE, que no ha hecho más que confirmar la gran temporada que está realizando. Las urnietarras acabaron primeras en un grupo complicado, con un triple empate, accediendo a las semifinales del torneo donde no pudieron vencer al CB Perestrelo a pesar de realizar un gran partido. En la final de consolación, tercer y cuarto puestos, las del UKE acabaron venciendo cómodamente al AC Viseu para lograr el podio siendo terceras. Las cadetes de primer año por su parte, realizaron un buen torneo acabando en el duodécimo puesto. Disputaron grandes partidos en los que perdieron por la mínima, logrando imponerse solo en uno de ellos. Los chicos en cambio fueron de más a menos y terminaron en decima posición. Tras vencer los dos primeros encuentros, los urnietarras perdieron el último partido de la liguilla quedando fuera de la lucha por los primeros puestos.

Gran participación para el equipo juvenil femenino que finalizó en sexto lugar perdiendo el partido por el quinto puesto a penaltis frente al Alavarium portugués. Las de UKE finalizaron segundas en su grupo tras ganar los tres primero partidos y perder el último, quedando por la mínima fuera de las semifinales. Los chicos arrancaron el torneo con muy buenas sensaciones, venciendo los dos primero partidos en la primera jornada. El segundo día no fue bueno, donde no ganaron, y les relegó a los últimos puestos de un igualado grupo. Finalizaron undécimos.

Para terminar, en categoría infantil, las chicas terminaron en undécimas con muy buenas sensaciones tras los partidos disputados. Aunque los chicos se las prometían felices tras vencer al ADS local, no consiguieron vencer ningún encuentro más acabando decimosextos.