Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Intensa mañana la de ayer con los niños como protagonistas en la última jornada de las fiestas de San Miguel. FOTOS MARÍA
Despedida de las fiestas por todo lo alto

Despedida de las fiestas por todo lo alto

Los pequeños de la casa fueron los que más disfrutaron de las últimas actividades dentro de Sanmiel Jaiak en el día del niño

MARÍA CORTÉS

URNIETA.

Martes, 1 de octubre 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Miguel llegaron ayer a su fin, pero aunque los urnietarras tendrán que esperar un año entero para poder volver a disfrutar de ellas, lo cierto es que se despidieron con un buen sabor de boca, sobre todos los más pequeños, que celebraron el día del niño con actividades durante toda la jornada.

El día de ayer comenzó con la diana, con los componentes de la banda de txistularis Txanbolin, y después tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento el nombramiento de los Alkate Txikis, cargo que este año cayó en manos de Carla Montero Corbelle y Nikolas Agudo Felipe. Cogieron el bastón de mando de manos del propio alcalde del municipio, Mikel Pagola, y disfrutaron del baile del belauntxingo a cargo de dantzaris de Egape Dantza taldea. Además, fueron ellos mismos los encargados de abrir el parque infantil y juvenil en el patio de Egape del que pudieron disfrutar los más pequeños durante la mañana y por la tarde.

La salida a las cinco de la tarde del pasacalle de gigantes y cabezudos desde la plaza San Juan también reunió a buen número de vecinos que no quisieron desaprovechar las últimas horas de las fiestas. A las misma hora daban comienzo las finales del campeonato de pelota infantil en el kontzejupe.

Bajo la dirección de Joxemari Berasategi, los urnietarras pudieron disfrutar del teatro de parque 'Zimitorioko Sorginak' en la plaza Etxeberri. Y todos bailaron en la discofiesta ¡Xaibor! en la plaza San Juan.

Sobre las ocho de la tarde se produjo la devolución de poderes de los Alkate Txikis en el ayuntamiento. Y a partir de ahí, despedida a Miela, toros de fuego, traca final y fin de fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios