Derrota del Primera Regional de fútbol del Mundarro ante el Axular

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

No pudo ser y el Primera Regional de fútbol del Mundarro perdió en casa, 0-2, ante el Axular. Lo hizo ante un buen equipo, que ya el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a Preferente. Toca seguir peleando y para ello tienen una nueva ocasión mañana que estrenarán el campo de hierba artificial de Alegia.

En juveniles, una de cal y otra de arena. El Juvenil de Honor se impuso 1-2 ante el Trintxerpe, por lo que suma y sigue, ya que tras once jornadas sigue sin conocer la derrota, colocándose en segunda posición, a solo un punto del líder, el Oiartzun. Fue un partido complicado el que se jugó en Trintxerpe, pero al final los astigartarras, con fe y trabajo, lo sacaron adelante, obteniendo tres valiosos puntos con goles de Gorka Calderero y Jon Oyarzun. Mañana sábado, en Zarkumendegi, bonito derbi ante el Hernani.

Y en el otro lado, el Primera Juvenil cayó 2-0 ante el Ostadar. No consiguió nada positivo el joven juvenil del Mundarro Petritegi en su visita a Lasarte-Oria y a pesar de intentarlo los puntos se quedaron en casa. Ahora toca recibir mañana en Zarkumendegi al Hernani, en otro interesante derbi para volver a la senda de los triunfos.

Empate del Cadete de Honor del Mundarro ante el Hernani, 1-1. Un punto más y ya son cinco partidos sin conocer la derrota, dentro de esta complicada categoría. Este último partido en Zarkumendegi fue muy bueno, donde los astigartarras se adelantaron muy pronto, realizando un trabajo muy serio, aunque al final se vieron empatados. Un punto es un punto, por lo que deberán seguir en esa línea de trabajo y demostrar de lo que son capaces este fin de semana en el campo del Hondarribi.

Infantiles

Seis de seis, esas son las victorias que ha logrado el Primera Infantil A del Mundarro hasta el momento. La última, la lograda este pasado fin de semana, 0-2, ante el Martutene a domicilio.

El encuentro fue muy disputado, pero los astigartarras demostraron una vez más el porqué de su clasificación, llevándose merecidamente los tres puntos con dos goles de Lander Esnal. Este fin de semana jugarán el derbi ante el Hernani en Zarkumendegi, en un interesante duelo.

Sin embargo, el Primera Infantil B, que también se midió al Martutene, perdió 0-2. A pesar de pelearlo, no logró sacar ningún punto. Deberán seguir peleando y creciendo, y para ello se medirán este fin de semana al Hernani en un atractivo derbi.

Por otro lado, las chicas del Cadete empataron 2-2 ante el Zarautz. El joven equipo femenino del Mundarro Petritegi logró un punto en su visita a Zarautz y sigue invicto en esta segunda vuelta. El partido fue muy disputado, donde las locales consiguieron empatar tras ir perdiendo 0-2. Una pena, pero así de cruel es el fútbol. Los goles fueron logrados por Anne Echeverria e Irati Saralegi. Ahora toca recibir mañana en Zarkumendegi al colista, el Luberri, pero no deberían confiarse y sí trabajar por la victoria.

 

Fotos

Vídeos