El deporte rural y los productos de caserío, habituales en el día de Santa Ana

URNIETA.

Ayer fue Santiago,pero hoy toca celebrar el día de Santa Ana. Para ello, dentro de la programación de fiestas, a las 9.30 horas, kalejira con los Joaldunak de Zubieta y Estangatarrak, junto a los trikitilaris. Y como todos los años, desde las 11.30 horas, exhibición de trabajos de caserío en Foru plaza, donde también habrá degustación de sidra y prueba de arrastre con cuatro parejas de bueyes de Pagadizabal, Etxetxo, Izeta y Oliden. A las 12.00 horas, sesión de bertsos con Nerea Elustondo, Aitor Mendiluze y Agin Laburu. Al mediodía, comidas populares.

La tarde continuará con un gran ambiente. A las cinco, sokamuturra infantil en el patio de la ikastola y kalejira de la txaranga Pasai.

Deporte rural

A las 18.00 horas, desafíos de deporte rural entre Astigarraga y Errenteria y entre Arria V y miembros de Goldea. El enfrentamiento entre los de Errenteria y los de Astigarraga se decidirá en diversas pruebas: sierra, mazorcas, yunque, txinga, kontrabandista y fardos de hierba.

Por otro lado, Xabier Orbegozo, Arria V, se medirá a los miembros de Goldea Herri Kirol Batzordea. El primero deberá cortar 10 troncos, mientras que los astigartarras tendrán que dar 17 cortes con la sierra.

Los niños disfrutarán a las 18.30 horas de la fiesta de la espuma en el patio de la ikastola.

De vuelta en Joseba Barandiaran plaza, a las 19.30 horas, pintxos de bonito a la parrilla y pimientos de Gernika, además de la verbena infantil con 'Kantu Kolore: Far West'.

Por la noche, a las 22.00 horas, Peputz en la txosna y espectáculo de baile, fuego y ritmo desde el puente de Galtzaur. Recordar a los vecinos que la calle se cortará y no se podrá circular desde el puente de Galtzaur. De 23.30 a 00.30 horas, concierto del grupo Chimamanda en la txosna.

 

Fotos

Vídeos