Continúa abierto el plazo para la carrera en memoria de Asier Niebla

La carrera popular recordará a Asier Niebla. /
La carrera popular recordará a Asier Niebla.

Organizada por su cuadrilla, en colaboración con el ayuntamiento, tendrá lugar el 12 de octubre | Los interesados en participar en alguno de los dos recorridos, uno a pie de 2 kilómetros y otro de competición de 7,5 km, tienen hasta el 4 de octubre

JUAN F. MANJARRÉSURNIETA.

A un mes del primer aniversario del fallecimiento del urnietarra Asier Niebla, su cuadrilla ha organizado una carrera popular con la colaboración del Ayuntamiento de Urnieta para recordar su memoria y pedir justicia. Niebla tras sufrir una agresión machista en la parte vieja de Donostia el 12 de agosto de 2018, y después de estar dos meses en coma, falleció.

El evento se desarrollará el 12 de octubre dentro del municipio, y el objetivo de los organizadores es que participe el mayor número de gente posible. Para ello, han preparado dos recorridos. Por un lado, las personas que no quieran competir podrán completar un trayecto de 2 kilómetros a realizar andando. Por otro lado, para las personas que quieran correr se ha diseñado un recorrido de 7,5 kilómetros. Ambas comenzarán y finalizarán en San Juan plaza.

En la carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto de Urnieta como de cualquier otro municipio. Los interesados pueden realizar la inscripción en la página web www.kirolprobak.com hasta el 4 de octubre. También se podrá hacer de forma presencial acudiendo al bar Denontzat.

Los participantes en la carrera de competición tendrán que abonar 8 euros y las que lo hagan en el recorrido corto en cambio 5 euros, puesto que en la carrera de competición habrá premios para los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina.

Camisetas conmemorativas

Por otro lado, a todas las personas que realicen la inscripción se les repartirá una camiseta el mismo día del evento deportivo. Para ello, se deberá de concretar la talla a la hora de hacer la inscripción.

Además, la intención es que los participantes lleven la camiseta durante la carrera para sacar una foto gigante en la plaza San Juan a la conclusión de la misma.

Cada vez queda menos para que finalice el plazo de inscripción y los organizadores piden a las personas interesadas en participar que se inscriban cuanto antes para facilitar las labores organizativas y para realizar una previsión del número de camisetas que se necesitarán para el 12 de octubre.