Concentración de repulsa por la agresión sexista del pasado martes

Imagen de la concentración que en la tarde de ayer tuvo lugar en San Juan Plaza. /  JUANFER
Imagen de la concentración que en la tarde de ayer tuvo lugar en San Juan Plaza. / JUANFER

Representantes políticos y ciudadanos se reunieron en la Plaza San Juan para condenar el ataque machista

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

San Juan Plaza acogió en la tarde de ayer una concentración de condena por el ataque machista sucedido en Urnieta el pasado 2 de octubre. En la misma se dieron cita tanto representantes políticos del Ayuntamiento como ciudadanos de a pie.

La concentración había sido convocada desde el Ayuntamiento el día anterior, con el respaldo de los tres grupos políticos que forman la Corporación Municipal. Todos los grupos han manifestado por medio de una declaración institucional su «más firme rechazo y condena» ante la agresión sexista ocurrida en Urnieta en la madrugada del martes, 2 de octubre.

Entienden que es su deber como institución «y de cada una de las personas que convivimos en Urnieta», manifestar el rechazo a todo tipo de violencia y en particular en este caso al episodio de violencia sexista. También el poner en marcha las medidas necesarias para erradicar esta «lacra social» y mostrar «nuestro apoyo y solidaridad a la víctima».

Por todo ello, la Junta de Portavoces expresa su más firme rechazo y condena a cualquier acto que conlleve violencia sexista, y comunica su apoyo, solidaridad y cariño a esta joven, a su familia y a sus amigos y pone a su disposición todos los recursos y servicios de atención de los que dispone este Ayuntamiento. Además de ello, recalca su compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia sexista y reitera su voluntad para apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación y, de manera especial, «queremos agradecer la colaboración ciudadana del vecino que denunció la agresión que se estaba produciendo, evitando con esta denuncia que la acción tuviera mayores consecuencias».

Implicación

En este contexto, el Ayuntamiento pide la implicación de toda la ciudadanía, de los hombres y mujeres de todas las edades «para que seamos conscientes de que una actitud activa de cualquiera de nosotros puede ser determinante para evitar una agresión».

De la misma manera, invitaban también a toda la ciudadanía a acudir a la concentración de repulsa y condena ante esta agresión que se realizó ayer a las 19.00 frente al Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos