Borrar
Dantzaris bailando el agurra en Foru plaza. MARÍA
Concentración en Foru Plaza  en contra de la violencia machista

Concentración en Foru Plaza en contra de la violencia machista

El proyecto 'Madejas' reunió a un buen número de personas

MARÍA CORTÉS

ASTIGARRAGA.

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del proyecto 'Madejas contra la Violencia Machista' se dio cita este pasado fin de semana en Foru Plaza para manifestarse, una vez más, contra la violencia hacia las mujeres.

«Siempre se ha considerado que tejer era algo innato de las mujeres, algo que se hacía en privado, pero que ahora hemos convertido en público. Hemos pasado de un trabajo femenino a una propuesta feminista. Lo artesanal se ha convertido en mensaje. Cuando veo este gran lazo que es Madejas veo todos los colores, todas las técnicas, en definitiva, todo el trabajo que hay detrás. El saber de muchas mujeres que hay en cada nudo y que ya pasan los 6.000 metros de largo. Los puntos que vamos dando se han convertido en palabras, en oraciones, se han transformado en pensamiento claro y alto contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres», con estas palabras explica Isa Otero, presidenta de Harituz, lo que significa 'Madejas' y cómo estaban viviendo un intenso año con este proyecto que empezó en Astigarraga.

En el acto también habló la alcaldesa, Zorione Etxezarraga, dantzaris bailaron el agurra a las asistentes y éstas cantaron varios temas, entre ellos, 'Txoria Txori' de Laboa, «un tema muy reivindicativo y con mucho significado», detallaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios