Completa programación para celebrar el miércoles el Txotx Berri Herrikoia

Los vecinos de Astigarraga, niños y mayores, podrán disfrutar el miércoles del Txotx popular. /  MARÍA
Los vecinos de Astigarraga, niños y mayores, podrán disfrutar el miércoles del Txotx popular. / MARÍA

Los vecinos de Astigarraga podrán participar en los diversos actos organizados

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Organizado por las sidrerías, bares, organismos populares y el ayuntamiento de Astigarraga, se ha organizado para este próximo miércoles, 16 de enero, una cita ineludible para los vecinos en los últimos años: El Txotx Berri Herrikoia. En una jornada muy especial en la localidad, con la nueva temporada sidrera, habrá diversas actividades socioculturales programadas para ese día.

En el Palacio de Murgia, de 12.00 a 14.00 horas, será la transmisión en directo del XXVI. Sagardo Berriaren Eguna, degustación de pintxos y sidra para ciudadanos y la exposición 'Emakume ekintzaileak sagardogintzan', que a las 12.30 horas se podrá participar en la visita guiada de la exposición con la historiadora Lourdes Odriozola.

Ya por la tarde, de 17.00 a 18.00 horas, actuará el mago Txan para niños y después, hasta las siete de la tarde, chocolatada y proyección del vídeo del XXVI. Sagardo Berriaren Eguna 2019. A las 18.30 horas se celebrará la salida de los trikitilaris a los bares de Astigarraga.

Por otro lado, en el municipio, desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, se podrá disfrutar, con trikitilaris en los bares, de pintxos especiales a un euro y sidra al txotx. Los trikitilaris de Norberto Almandoz Musika Eskola animarán las calles de Astigarraga.

Y por la noche, a las 21.00 horas, cena popular en la sidrería Petritegi (inscripciones en bares, a través del correo info@sagardoarenlurraldea.eus o llamando al 943 550575.). El precio será de 20 euros.

Gure Izarra

Por otro lado, la sociedad Gure Izarra celebrará el próximo 3 de febrero su asamblea general ordinaria. Desde la directiva se hace saber a los socios que deben acudir ese día, siendo la primera convocatoria a las 11.30 horas y la segunda a las 12.00 horas.

«Queremos hacer saber a toda persona interesada en entrar en la sociedad, que desde el día 10 de enero y hasta nuevo aviso ha quedado abierto el plazo de inscripción para poder optar a ser aspirante a socio. Los interesados pueden presentarse en la sociedad Gure Izarra los martes y jueves por la tarde o llamar al número de teléfono 943 551011», explican desde la directiva.

 

Fotos

Vídeos