Los ciclistas locales compitieron en distintos puntos geográficos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

67 corredores se daban cita en la última prueba de la temporada de carretera para los corredores júniors con la disputa del Kriterium de otoño, consistente en dos pruebas en línea y una contra reloj individual.

En esta competición se permite la participación de corredores que el próximo año pasan a competir en esta categoría y entre los 10 cadetes que se presentaron se encontraba Jaime Romero, ciclista astigartarra del Bazpi.

El cambio de categoría se nota mucho a estas edades, y más cuando hace hace más de un mes que los cadetes terminaron su temporada, perdiendo gran parte de la forma física que tenían, por lo que nada podía hacer contra corredores con mejor forma física y, aunque no lograba terminar la prueba, disfrutaba de una buena experiencia de cara a la próxima campaña.

El ganador de la general sería Xabier Isasa, del equipo Bellota Goiherri. Telmo Semperena por su parte, se desplazaba a Portugal con la Selección Guipuzcoana de pista para disputar el Trofeo Internacional Anadia 2020 en el velódromo de Sanghalos.

El buen trabajo en equipo de Telmo y sus compañeros de selección se veía recompensado con la tercera plaza en la prueba de puntos para el corredor del Laguntasuna Beñat Felipe, y la primera plaza en la prueba de Scratch para el corredor del Ampo Haritz Urra.

En categoría sub23 y Élites se disputaba la carrera de Urduliz con el astigartarra Urko Semperena, del equipo Eibar Hiria Energia, entre los 118 corredores que tomaban la salida, aunque no lograría terminar la prueba tras abandonar hacia el km 80 del recorrido.

La prueba se desarrollaba con normalidad, pese al fuerte ritmo impuesto por los corredores, que en un terreno muy rompe piernas iba causando estragos entre los corredores.

El pelotón iba perdiendo unidades poco a poco, hasta que se formó una fuga en cabeza conformada por 17 corredores, que mantendría una ventaja de unos 30 segundos durante muchos kilómetros.

En un momento dado y cuando faltaban unos 20 kms para meta, el pelotón se tomó un descanso en la persecución y la ventaja aumentó rápidamente hasta superar ampliamente los 2 minutos, por lo que los comisarios, apelando a la seguridad de la prueba, decidían expulsar a los corredores que conformaban el pelotón, dejando en carrera solo a los 17 fugados.

Finalmente los 17 corredores se irían dividiendo en varios grupos más pequeños, llegando a meta tres corredores que se jugaban la victoria al sprint, resultando ganador el actual campeón de España sub 23 Iñigo Elósegui, del equipo Lizarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos