Los ciclistas júnior participan este fin de semana en la prueba Trofeo Zumy

ASTIGARRAGA.

Llega el fin de semana con diversas pruebas ciclistas. Los más pequeños estarán mañana en el Campeonato de Gipuzkoa contrarreloj en la localidad de Irun.

Por otro lado, los ciclistas júnior tienen varias pruebas: En Lazkao mañana sábado y en Donostia el domingo con la prueba Trofeo Zumy, una de las más importantes del año, de carácter internacional a la que, además de los mejores equipos nacionales, acudirán equipos y selecciones de Portugal, Francia y Suiza, entre otros. Será un recorrido muy 'rompe piernas', con seis pasos por el alto de ventas de Astigarraga, tres en cada sentido.

El pasado fin de semana

Aunque el pasado fin de semana no hubo carreras para los ciclistas de categoría alevín e infantil, los júnior disputaron la IV Amurrioko Saria sobre 95 kilómetros y 6 cotas puntuables. Fue una prueba muy rápida, en la que el astigartarra Jaime Romero fue uno de los protagonistas de la escapada del día y llegó a puntuar en algunas de las cotas puntuables para el premio de la montaña, pero en la clasificación se impondría Iker Mintegi del equipo Quesos Albeniz y Jaime lograría la cuarta posición. La fuga duró bastantes kilómetros, pero el pelotón no dejó que aumentaran su ventaja más allá de los 20 segundos. Éste los neutralizó antes de llegar a meta, donde se presentaban unos 50 corredores para disputar un esprint en el que el más rápido fue Ander Blázquez del equipo Ulma, que se imponía a Aitor Alberdi del Sakana Group y Mikel Retegui del Lizarte.

En cuanto a los ciclistas locales, entraban en este grupo principal Telmo Semperena del equipo Donosti Berri en el puesto 20, Jaime Romero del Bazpi en el 41 y Enekoitz Azparren del Ampo el 46.

Por otro lado, en categoría sub 23, tuvo lugar la prueba de Lazkao con la presencia en línea de salida de los astigartarras Xabier Mikel Azparren del Goierriko TB-Laboral Kutxa y Urko Semperena del Eibar Hiria Energia.

La prueba se la llevó el corredor del Caja Rural Juan Fernando Calle, que se imponía en un ajustado esprint al corredor del Lizarte Iván Moreno, que llegaban solos a meta tras escapar en el último de los cuatro puertos puntuables de la jornada, el alto de Lazkaomendi, donde el pelotón se rompería en mil pedazos, y llegaban a meta totalmente fraccionados.

En lo que se refiere a los astigartarras, Urko no terminaba la prueba al retirarse tras trabajar para su jefe de filas Mikel Mugika que entraba en quinta posición a meta. Por su parte, Xabier Mikel lograba entrar en el puesto 27, a tan solo 41 segundos del ganador.

Pelota

En pelota, partido de los infantiles del Mundarro Petritegi ante Zazpi Iturri, esta tarde, a las 19.00 horas, en el frontón municipal.

Balonceto

El Tercera Provincial masculino de baloncesto adelanta su partido de esta semana a esta tarde, a las 20.15 horas, ante el Aloña Mendi, en el Polideportivo municipal.