Los ciclistas astigartarras continúan con sus competiciones veraniegas

ASTIGARRAGA.

La competición continúa en esta época para los ciclistas astigartarras. Recientemente Jaime Romero disputaba con la selección española el Europeo de pista en Gante, con mala suerte para el corredor local. La cuarteta de la selección de España realizó el séptimo mejor tiempo en la persecución por equipos y pasaron el primer corte clasificatorio, pero al día siguiente, tres de los cuatro componentes del equipo se tocaban entre ellos y caían al suelo en la primera eliminatoria contra Italia y por tanto, quedaban eliminados acabando finalmente octavos.

Tras la caída, Jaime disputaba la persecución individual, en la que no lograba pasar el corte, clasificándose decimosexto con un tiempo de 3:27,862. Y en la prueba Madison, formando pareja con el vizcaíno Markel Rodríguez, se clasificaron decimoterceros.

Por otro lado, el astigartarra Enekoitz Azparren del equipo Ampo y el hernaniarra Ibai Rodríguez del Donosti Berri, que en esta ocasión corría como cedido, participaron en el circuito cántabro con dos etapas y una contrarreloj.

El astigartarra Enekoitz terminó en el puesto 64 de la general, a 13,07 del ganador -que fue el colombiano Elkin Stiven Malaber-, tras perder 29 segundos en la primera etapa, 12 segundos en la crono y 12 minutos 26 segundos en la segunda etapa, donde pagaba el esfuerzo realizado en la primera jornada. Por su parte, a Ibai Rodríguez le salieron mejor las cosas y consiguió terminar en el puesto 34 a solo un minuto y 29 segundos del ganador, tras perder 29 segundos en la primera etapa, 47 en la segunda y 43 segundos en la crono.