Los ciclistas astigartarras continúan acumulando kilómetros en la bicicleta

Los deportistas locales han tomado parte en competición en distintos puntos en diversas categorías

DV ASTIGARRAGA.

Doble cita el pasado fin de semana para los ciclistas cadetes. Por un lado, en la localidad vizcaína de Zeberio, con el Campeonato de Euskadi en juego, y otra en Amaroz, con la prueba Memorial Patxi Rodríguez, pruebas en las que tras la baja por enfermedad de Jaime Romero, el único representante local fue Enekoitz Azparren.

El Campeonato de Euskadi se decidía con una escapada de dos corredores que llegaban juntos a la meta y disputaban un esprint en el que resultaba ganador el corredor del Quesos Albéniz, Iker Mintegi, por delante de Aitor Alberdi del Intersport Irabia. Enekoitz Azparren entraría en el puesto 25, dentro del primer grupo perseguidor.

Al día siguiente, en Amaroz, Enekoitz lograría entrar en el puesto 58 en una prueba ganada por Danel Casáis del equipo Ulma, que llegaba solo a la meta con 20 segundos de ventaja sobre el irunés Haritz Sein y 28 sobre Beñat Carbayeda, del equipo Bazpi.

Los júnior disputaban en Ezkio un accidentado Santa Luzia Saria. Salían 179 corredores y hubo que neutralizar la prueba nada más dar la salida por una caída en la que se vieron implicados muchos corredores y que obligó a evacuar a varios al hospital. Tras esperar la vuelta de las ambulancias, se reanudaba la carrera y una nueva caída obligaba a parar. Finalmente, se daba la tercera y definitiva salida, desarrollándose la prueba sin mayores contratiempos.

Tras subir los dos puertos de la jornada, sería en la bajada de Gabiria donde se decidiría la prueba con un ataque del corredor del equipo Bellota Gohierri, Xabier Isasa, que se marchaba en solitario y alcanzaba una ventaja de medio minuto, que mantendría hasta la subida final al caserío Igartubeiti, donde se situaba la meta. En esta subida, los perseguidores subían a bloque y acortaban la distancia, pero Isasa lograría la victoria con solo tres segundos de ventaja sobre Xabier Berasategi, del equipo Ampo, que sería segundo y del corredor del Donosti Berri Aitor Larrañaga, que lograba la tercera plaza. Telmo Semperena había perdido contacto con los más fuertes en la subida a Gabiria y entraba a meta en el puesto 35.

En cuanto a los corredores de catergoría sub 23, intenso fin de semana para los dos representantes astigartarras que siguen acumulando kilómetros y amoldándose a la categoría.

Xabier Mikel Azparren disputaba la Vuelta a Segovia y el Memorial Loinaz de Beasain, consiguiendo terminar ambas pruebas.

Urko Semperena, por su parte, participó en la XXVI Clásica Irun y terminó la prueba. También participaba en el Trofeo Nuestra Señora del Oro de Murgia, protagonizando una escapada de 100 kilómetros junto a otros corredores y en la Prueba Loinaz se retiró en el kilómetro 70.

Servicios Sociales

El Ayuntamiento acoge una sesión de la comisión de Servicios Sociales, Derechos Humanos y Empleo, desde las 13.30 horas en el Ayuntamiento. Dentro de los asuntos a tratar se encuentra el de las ayudas a países en vías de desarrollo, subvenciones para actividades del ámbito de los servicios sociales, condiciones para la contratación del servicio de ayuda a domicilio y para asistencia en la oferta de viviendas tuteladas.

 

Fotos

Vídeos