Hoy se celebra la romería de Santa Cruz

La ermita de Azkorte acogerá hoy la celebración de Santa Cruz./
La ermita de Azkorte acogerá hoy la celebración de Santa Cruz.

El consistorio ha organizado un servicio de autobús para subir a la ermita

JUAN F. MANJARRES URNIETA.

La romería de Santa Cruz, una cita de todos los años en el calendario por estas fechas, se celebrará hoy en la ermita de Azkorte y, como siempre, habrá numerosas actividades organizadas.

El día comenzará con la misa, en la ermita, a las 11.00 horas, tras la cual habrá exhibición de deporte rural a las doce del mediodía. No faltarán los bertsolaris Loidisaletxe y Ángel Larrañaga, a las 13.00 horas, así como la trikitixa con Olarte y Larrañaga.

La comida popular en Oianume será a las 14.00 horas, y en la sobremesa, los asistentes podrán disfrutar nuevamente dela actuación de los bertsolaris y trikitilaris.

Servicio de autobús

Durante estos días no se puede subir a la ermita en coche. Las personas que quieran disfrutar de la romería pueden subir en autobús o caminando. Por eso, el Ayuntamiento vuelve a poner a disposición de los vecinos el servicio de autobús. Éste saldrá desde la calle Pintore y realizará las idas y venidas que sean necesarias desde las 9.30 hasta las 14.00. La última subida será a las 12.00 horas.

Mañana el testigo lo cogerán los de Aurrera Gure Ametsa, que celebrarán su romería. A las 10.30 horas partirán desde la plaza San Juan hasta la ermita de Santa Cruz. Sobre las 13.00 horas comenzará la romería, guiada por Patxi y compañía en la plaza San Juan. A las 14.30 se celebrará la comida en Oianume para cerrar la jornada.