Catorce nuevos contenedores para eliminar los excrementos de perros en Urnieta

Uno de los contenedores se ha colocado en la zona de Langarda. /
Uno de los contenedores se ha colocado en la zona de Langarda.

El Ayuntamiento ha colocado ahora seis más en distintos puntos, que se suman a los ocho puestos en mayo

JUAN F. MANJARRÉSURNIETA.

Con el objetivo de mantener limpias las calles de Urnieta, el Ayuntamiento colocó 8 contenedores en diferentes puntos del municipio en el mes de mayo para echar los excrementos de los perros. Con esta medida se pretendía concienciar a los dueños de los animales y así evitar que dejen en la calle los excrementos de sus mascotas. Para ello, en los contenedores también se pusieron bolsas.

Pues bien, ahora, el Ayuntamiento ha puesto otros 6 contenedores en los siguientes lugares: 3 en el polígono industrial, en el parking del polideportivo, en la parte trasera de la calle Pintore y en Langarda.

Medida necesaria

Se trata de una medida que se entiende como necesaria para mantener limpias las calles, sobre todo teniendo en cuenta la cada vez mayor cantidad de perros en forma de animal de compañía que existen en los municipios.

En el pasado mes de mayo ya se dio un primer paso con la colocación de contenedores destinados a los excrementos de perros en zonas como el parque Eguzkialde, el de Berrasoeta, entrada del polideportivo, Txoritagain, parque Lourdes Iriondo, Plaza Etxeberri, Postagain y parque de Lizardi. Como ya advertían entonces, se colocarían más en otras zonas del municipio, como se ha materializado ahora con la colocación de otros contenedores.