Borrar

Campaña para mejorar la convivencia con los animales domésticos

El Diario Vasco

ASTIGARRAGA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad se ha unido a una campaña conjunta dentro del convenio Beterri-Burun- tza con los consistorios de Lasarte-Oria y Andoain para mejorar la convivencia en materia de tenencia de animales. «La campaña será orquestada por una trabajadora experta en la materia y tendrá dos fases: una primera para dar a conocer el problema, y una segunda de sensibilización y pedagogía sobre las prácticas correctas e incorrectas en el paseo de animales domésticos», detallan desde el Consistorio.

Tras haber recogido las ideas y propuestas de los diferentes colectivos animalistas del municipio, así como de los vecinos sensibilizados con el tema que han solicitado opciones de ocio para sus mascotas, con esta campaña «el equipo de gobierno quiere seguir trabajando en favor de la convivencia», aseguran.

La campaña se pondrá en marcha para buscar una mejora en la posibilidad de compartir los espacios comunes del municipio. Para que la estancia en nuestro pueblo sea la mejor posible para todos, el Ayuntamiento quiere recordar la importancia de cumplir la Ordenanza sobre la Tenencia Responsable de animales domésticos. «Hace un mes enviamos a todos los hogares un tríptico informativo acerca de la normativa, en el cual se hacía hincapié, fundamentalmente, en la obligatoriedad de llevar los perros atados -excepto en parques y zonas de tránsito libre en el horario previsto- y de recoger los excrementos. Además, los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal siempre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios