Caminata de marcha nórdica dentro del Día de los Senderos de Buruntzaldea

Es de las pruebas más veteranas de las que se realizan en todo el estado y el recorrido será de Urnieta a Aginaga

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOURNIETA.

La caminata nórdica más veterana de Euskadi y una de las primeras de España se celebrará en la jornada de hoy, en el marco del Día de los Senderos de Buruntzaldea. Como han señalado los responsables, «haremos la clásica marcha nórdica que desde hace nueve años se realiza de forma ininterrumpida. Ésta empieza en Urnieta a las 9.00 horas y acabará en Aginaga, es decir, 13 kilómetros de recorrido amable y sin dificultades, cruzando localidades como Lasarte-Oria, Zubieta y Usurbil hasta llegar a Aginaga.

Habrá puntos de avituallamiento, con fruta y agua, además del servicio de autobús para regresar al punto de partida. Los participantes en esta marcha nórdica tendrán un regalo sorpresa.

Por otro lado, recordar que esta caminata se realiza dentro del Día de los Senderos de Buruntzaldea. Los que se animen a participar podrán realizar, entre las 8.00 y las 14.00 horas, uno o varios de los recorridos marcados entre las localidades de Urnieta, Lasarte-Oria, Usurbil y Andoain.

A cada participante se le dará una tarjeta sellada con el sello del municipio del que parte que podrá sellar en el resto de municipios por los que pase. Habrá regalos para los que hagan tramos más largos o hagan varios de ellos. También habrá servicio de autobuses para volver al municipio de origen.