Las cadetes de segundo año de balonmano son líderes en la Copa

Ioritz Iribar, del cadete masculino./
Ioritz Iribar, del cadete masculino.

Las urnietarras vencieron 20-24 al Aiala A de Zarautz y suman su segunda victoria en esta competición

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

Buenos resultados para los equipos cadetes del UKE balonmano, ya que se han conseguido dos victorias y un meritorio empate. Por un lado, las cadetes de segundo año, Urnieta Ulacia Autobusak, sumaron su segunda victoria en la copa de Gipuzkoa venciendo por 20-24 al Aiala A ZKE en Zarautz y se colocan primeras de su grupo.

Las urnietarras, que siempre estuvieron por delante en el marcador, realizaron un gran partido y se mantuvieron en todo momento concentradas e intensas, sobre todo defensivamente.

Por otro lado, el Urnieta Oianume Jatetxea, de cadete masculino, derrotó por 35-31 al Eibar Eskubaloia en un partido típico de los de UKE, con alto ritmo desde el inicio. Los urnietarras que estuvieron más acertados de cara a portería en los últimos minutos, acabaron consiguiendo la primera victoria en la copa.

Una de las alegrías de la jornada llegó con el empate a 25 tantos logrado por las cadetes de primer año del Urnieta Iñaki Mecanizados. Las del UKE se enfrentaban en el derbi al Alaia HET hernaniarra y volvieron a demostrar su buen estado de forma realizando un gran partido. Las urnietarras, con varias infantiles en el equipo, salieron muy concentradas desde el inicio y el acierto de cara a portería les permitió sumar un valioso punto.

Segunda Territorial

Dura derrota del Urnieta Quel Abogados de Segunda Territorial frente al Ilcapo Hondarribia por 25-33, en un mal partido de los locales. Los urnietarras que afrontaban el encuentro con numerosas bajas, no pudieron mantener el ritmo impuesto por el conjunto visitante desde el inicio y acabaron cayendo claramente.

El partido no comenzó nada bien para los de UKE y blandos en defensa, eran incapaces de frenar el ataque hondarribiarra con el que lograban ventajas de 5-6 goles, llegando al descanso 12-17. Con el partido prácticamente sentenciado, comenzó la segunda parte donde los urnietarras seguían teniendo mucho problemas para parar el ataque costero y seguían atascados en ataque.

El cansancio local propició que los visitantes aumentaran hasta los 8 goles en los minutos finales del partido. A pesar de la derrota, los del UKE siguen segundos del grupo a un solo punto del primer clasificado.