El cadete femenino de balonmano inicia la Copa tras el campeonato de Euskadi

El infantil se juega el culminar la competición encabezando la tabla clasificatoria

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

El cadete femenino de segundo año, el Urnieta Ulacia Autobusak, tras su primera participación en el campeonato de Euskadi, arranca la Copa en un complicado grupo con los mejores conjuntos de Gipuzkoa. Para comenzar se enfrenta hoy sábado a las 17.00 al Pulpo EK en el polideportivo municipal de Urnieta. Las de UKE quieren aprovechar el buen ritmo de juego tras haber competido con los mejores equipos de Euskadi y estrenarse con una victoria en su inicio copero. Enfrente estará un equipo que comenzó la temporada compitiendo en Liga Vasca, pero que la última fase de la temporada la ha disputado en Gipuzkoa, por lo que se espera un partido entretenido e igualado.

Los chicos del Urnieta Oinaume Jatetxea, que también se enfrentarán al Pulpo EK, tendrán que desplazarse hasta Zumaia para disputar su partido, que comenzará a las 15.30 horas. Al igual que el conjunto femenino, estos también han quedado encuadrados en un grupo con equipos muy potentes. A pesar de ello y como viene siendo habitual esta temporada, los urnietarras lucharán todos los partidos hasta el final y esperan dar más de una sorpresa. El rival, que viene de disputar el campeonato de Euskadi, no se lo pondrá nada fácil a los de UKE, pero tratarán de conseguir la victoria.

Para finalizar, el infantil femenino del Urnieta Kamox Precision Machining, disputará su última jornada frente al Ereintza Beissier. El partido, que dará comienzo a la 13.00 del mediodía en el polideportivo de Errenteria, servirá para saber la posición final de las urnietarras, pudiendo ser primeras si vencen y el Leizaran no consigue la victoria en su partido. Se espera un partido igualado, como el de la primera vuelta, en el que las urnietarras ya vencieron a su rival por la mínima, por lo que las de UKE tendrán que mostrar su mejor versión de juego si quieren finalizar con una victoria esta fase.