La Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde el caserío Lobera a las seis de la tarde

Los Reyes Magos recibirán a los niños en los arkupes.  /  MARÍA
Los Reyes Magos recibirán a los niños en los arkupes. / MARÍA

De 16.00 a 17.30 horas recibirán en la iglesia del municipio a los niños de la localidad

URNIETA.

En tan solo unas horas los niños del municipio vivirán una de las jornadas más especiales del año con la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente Cargados de ilusión y esperando que sus majestades atiendan sus peticiones y les dejen los regalos que les han pedido, los pequeños del municipio podrán acudir esta tarde a la iglesia para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la recepción que como todos los años realizan en la parroquia de San Miguel, a partir de las 16.00 horas. Allí estarán hasta las cinco y media de la tarde.

Después, desde el caserío Lobera comenzará al tradicional desfile a las seis de la tarde. Se anima a todos los niños a que acudan a la zona del puente de Erratzu. De allí, subirán a la calle Arantzubi, y a continuación, se meterán en la calle San Juan por la parte de atrás del viejo ambulatorio para salir a la calle Idiazabal. Luego, tras cruzar la calle Idiazabal casi por completo, se desviarán para realizar la subida de la calle San Juan, y llegar así hasta la plaza.

A las 19.00 horas llegará el turno de hacerle la ofrenda al niño Jesús. Y para finalizar, repartirán un regalo a todos los niños de Urnieta que tengan entre 0 y 6 años en los bajos del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos