El bosque de Miramón acogerá hoy el primer Campeonato de Gipuzkoa de marcha nórdica

El grupo de marchadores de Hernani estará hoy en Miramón./
El grupo de marchadores de Hernani estará hoy en Miramón.

Será una buena oportunidad para conocer esta modalidad y ver competir a los mejores marchadores del Estado

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

En esta jornada habrá una magnífica oportunidad para conocer de cerca la competición de marcha nórdica, ya que se va a celebrar el que va a ser el primer Campeonato de Gipuzkoa de dicha disciplina.

En los últimos tiempos, la marcha nórdica está adquiriendo mucha popularidad y hay muchas personas que la practican. Se trata de una actividad deportiva adscrita a la Federación de Montaña y, recientemente, la propia federación guipuzcoana la ha incorporado dentro de sus disciplinas asociadas.

Campeonato provincial

Por eso, se va a celebrar el primer campeonato provincial. Además, existe un calendario de pruebas oficiales a nivel nacional, con un ranking, una Copa de España y los Campeonatos de España individuales y por equipos.

Esta prueba está dentro del calendario oficial de la FEDME (Federación Española de Montaña) y, por lo tanto, importantes marchadores de diferentes provincias y autonomías, vendrán a competir a Miramón. Será una buena oportunidad para ver este nuevo deporte, en su ámbito competitivo y con la participación de muchos de los mejores marchadores del Estado, entre ellos, los actuales campeones de España, Pablo Ariza y Arantxa Pinedo. La competición comenzará a las 17.30 horas en el bosque de Miramón y será un circuito de 4,8 kilómetros, al que habrá que dar dos vueltas.

Serán unos 25 los guipuzcoanos que se presentarán en la línea de salida entre los cuales habrá una decena de hernaniarras, dispuestos a luchar por las medallas, tanto en modalidad open, como en el Campeonato de Gipuzkoa.

Hay que tener en cuenta que fue en Urnieta donde tuvo lugar la primera prueba de marcha nórdica en Gipuzkoa y, desde entonces, son muchos los que lo practican en el municipio. Uno de sus principales incursores en Euskadi es Xabier Madina, que actualmente ejerce labores organizativas en el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos