Borja Fernández, Xabier Garagorri y Jaime Juanmartiñena, en cuartos del Provincial

El trinquetista Aitor Aldunberri debutó en categoría senior. /
El trinquetista Aitor Aldunberri debutó en categoría senior.

URNIETA.

Con la derrota de los palacortistas de Urnieta 2 el pasado fin de semana éstos dan por concluido el Campeonato de Gipuzkoa de esta especialidad. No así el equipo de Urnieta 1 que de un total de 16 equipos, Borja Fernández, Xabier Garagorri y Jaime Juanmartiñena han logrado clasificarse para los cuartos de final de esta competición. El nivel es muy alto debido a que siempre descienden 2 equipos de la máxima división que junto con otros rivales con experiencia hace que los del UKE difícilmente hayan podido en otras ocasiones acceder a los puestos de honor aunque pelean dignamente con el resto de los rivales, pero en esta edición lo han logrado.

En cambio, Beñat Txapartegi y Mikel Jauregi no han podido acreditar su nivel y han quedado eliminados tras perder 15-40 ante Oiangi. En el otro partido, Jaime-Xabier cayeron 28-40 ante Eple.

La sorpresa de la jornada en el estreno del Campeonato de Gipuzkoa de trinquete en mano individual se vivió en la primera categoría donde todos los años pugnan por el título los 8 mejores especialistas y donde se producen ascensos y descensos de categoría. El vigente campeón, Julen Loitegi, uno de los candidatos al título provincial, se enfrentaba a su compañero de club Eñaut Esnaola. Pues Eñaut se impuso por 40-18, después de completar una gran actuación. Además, Julen terminó con la mano derecha muy maltrecha, aunque esto no es óbice para reconocer el destacado partido realizado por Eñaut.

En segunda categoría debutó Aitor Aldunberri que pudo darse cuenta que la categoría sénior no tiene nada que ver con la de cadete y juvenil, donde ha cosechado títulos y subcampeonatos tanto por parejas como mana a mano. En este primera partido, Aitor perdió 30-40 ante Lagunak. Tras una buena primera mitad, no pudo mantener el ritmo del representante elgoibartarra en un trinquete tan exigente como el Gaska, donde la pelota apenas corre y poco daño se puede causar por el tejadillo.

En cuanto al remonte profesional, a falta de una jornada para la conclusión de la primera fase, la victoria de Imanol Ansa, Ansa II y Barrenetxea IV, 40-25, ante Uterga y Azpiroz, hace que la clasificación se comprima y presente un triple empate en cabeza de tal manera que no hay nadie seguro ni descartado para las semifinales. El urnietarra Ansa luchará por conseguirlo.

 

Fotos

Vídeos