Bonito homenaje a los donantes de sangre de la comarca en Oianume

Algunos de los donantes de Urnieta homenajeados, junto a la responsable de la delegación. /  UNANUE
Algunos de los donantes de Urnieta homenajeados, junto a la responsable de la delegación. / UNANUE

Acudieron personas de distintos municipios y recibieron diplomas que reconocen el número de extracciones en las que han participado

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Bonita jornada la que vivieron los donantes de sangre de Urnieta al reunirse con los del resto de la comarca del Bajo Oria en el anual homenaje que se realiza a aquellos que han llegado a una cifra determinada de donaciones. El acto, junto con la comida posterior, tuvo lugar en Oianume Jatetxea y, aunque como también es habitual no acudieron todos los homenajeados, se vivió una muy bonita jornada.

Esta edición ha estado organizada por la delegación de Villabona y participaron las de Aia, Andoain, Anoeta, Asteasu, Berastegi, Hernani, Ibarra, Irura, Lasarte-Oria, Orio, Tolosa, Urnieta y Usurbil.

En el caso de los urnietarras, recibían insignias de plata (+25 donaciones) Pello Bergara Arotzena y María Mercedes García López. Las insignias de oro (+40 donaciones mujeres y +50 donaciones hombres) fueron para Carmen Hernández Sánchez, Idoia Ugalde Arruti, Ander Aizbitarte Juangorena, Manuel Cerdeira Amaro y Pedro Martín López. Los grandes donantes urnietarras (+60 donaciones en mujeres y +75 donaciones en hombres) fueron Idoia Arrona Rezola, José María Sorrón Lizaso y Juan Antonio Vivanco Palazuelo.

Un bonito día en el que se reconoce la labor desinteresada que realizan muchos ciudadanos al decidir donar sangre, que luego es de suma importancia para personas que tienen un accidente o que sufren alguna enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos