EH Bildu valora positivamente el diagnóstico sobre la situación de las personas mayores

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

En la comisión de julio del año 2017 EH Bildu propuso al Gobierno municipal realizar un estudio sobre la situación de las personas mayores. «El Ayuntamiento ya posee la información sobre las personas mayores que se acercan al Ayuntamiento, pero es evidente que, por diferentes razones, la gran mayoría de las personas mayores no suelen acudir al Consistorio. Por eso propusimos esta iniciativa para conocer mejor esta realidad bastante desconocida», explican desde EH Bildu.

En Astigarraga hay más de 800 mayores de 65 años y en los últimos años, por la crisis y/o por las bajas pensiones que percibe la mayoría, la situación de estas personas ha empeorado o por lo menos la posibilidad de haberlo hecho ha sido considerable. Con el estudio que se está realizando, se obtendrá una información más veraz sobre la realidad y así se podrán adaptar de una manera más eficaz las políticas municipales: Nuevas ayudas, actividades más atractivas, prestaciones municipales complementarias...

«En el otro lado de la moneda se encuentra de nuevo la incapacidad manifiesta del PNV, ya que ha necesitado un año y medio para poder poner en marcha el diagnóstico», asegura el partido de la oposición añadiendo que, «aunque más tarde de lo deseado, es gratificante que nuestra labor como oposición dé algunas veces sus frutos. Por ello, continuaremos ejerciendo nuestro trabajo con una actitud constructiva».

 

Fotos

Vídeos