EH Bildu presenta una moción en apoyo a la víctima de 'La Manada'

En el escrito, que llevarán a Pleno, rechazan por completo las dos resoluciones de la Audiencia de Navarra

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

La reciente resolución de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional a las cinco personas conocidas como 'La Manada', condenadas en el caso de la violación perpetrada el 7 de julio de 2016 en Pamplona, ha generado una gran inquietud y preocupación en la sociedad, y haciendo suya esa sensación, EH Bildu ha presentado una moción para que sea aprobada por el Pleno.

«La moción muestra nuestro apoyo, afecto y solidaridad con la víctima, sus familiares y personas allegadas. Además, rechaza por completo las dos resoluciones judiciales acordadas por la Audiencia de Navarra: tanto la decisión de no considerar lo acontecido el 7 de julio de 2016 como violación, como la posterior puesta en libertad provisional de los acusados», explican.

Con la moción, EH Bildu muestra su decepción y consternación ante estos autos y se suma a la voz que clama justicia, «porque esta decisión deja sin amparo a todas las mujeres y se evidencia que el sistema no está protegiendo como debiera la vida de estas y no garantiza la libertad y los derechos de las mujeres». EH Bildu asegura que continuará trabajando y presentando diferentes iniciativas junto con el movimiento feminista, tanto en las instituciones como en la calle para que la violencia machista desaparezca de la vida de las mujeres y se den pasos firmes e irreversibles en favor de la igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos