EH Bildu elaborará de nuevo, barrio a barrio, los presupuestos del año que viene

ASTIGARRAGA.

Según informan desde EH Bildu, «con responsabilidad de gobierno o sin ella», seguirán apostando en ahondar en la participación ciudadana, «porque creemos que es enriquecedor y necesario», por lo que trabajarán los presupuestos de 2019 junto con los astigartarras.

El proceso de asambleas públicas comenzará el lunes, día 8, y finalizará el 16 de octubre. En las reuniones organizadas se realizará una valoración breve y conjunta de este año 2018. «También se marcarán entre todos los principales retos a corto/medio plazo y se recogerán las peticiones, críticas o propuestas de los barrios y los vecinos», detallan desde el partido de la oposición. Con todo ello, se propondrá al Gobierno municipal que incluya estas propuestas en el presupuesto para el año que viene.

Las reuniones

Serán en total cinco reuniones en cinco barrios o zonas diferentes del municipio. Las primeras sesiones serán en Perurena, Oialume y el Este de Santiagomendi: el lunes, a las 19.30 horas, en el frontón de Perurena; el martes 9, a las 19.30 horas, en el local del barrio, y el día 10, a las 19.30 horas, en Ermaña para la vecindad que vive alrededor de Oiarbide Bidea, Sagardotegi Zearra y Ermita Bidea.

La semana que viene se informará de las siguientes reuniones que serán públicas y abiertas y matizan desde EH Bildu que «cualquier astigartarra podrá ir a cualquier reunión y no estrictamente a la reunión correspondiente a su barrio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos