EH Bildu convoca hoy y mañana reuniones para tratar la problemática de los perros

Hoy la cita es con los que no tienen canes desde las 19.00 en el Consistorio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

EH Bildu ha convocado dos reuniones para tratar junto a la ciudadanía el tema de los perros, al entender que se trata de un asunto que está generando tensiones en el municipio y busca reunirse «con toda la ciudadanía para alcanzar una solución acordada». Con las personas no dueñas de canes se reunirá a las 19.00 horas en el Ayuntamiento hoy y con los que sí tienen perros mañana jueves a la misma hora y lugar.

«Es evidente que en los últimos años se ha modificado el estilo de familia y hogar en Astigarraga. Uno de los cambios más significativos es la mayor presencia de perros en las familias», señalan. En Astigarraga se calcula que hay más de 1.000 perros. Un perro por cada 6 habitantes.

Por ello ven «necesario responder adecuadamente» a esta nueva realidad. Creyendo que la convivencia entre todos «es posible», EH Bildu se ha animado a abordar este reto y ha convocado dos reuniones en el Ayuntamiento.

EH Bildu considera «muy simplista» pensar que únicamente vía multas se van a poder solucionar todas las situaciones que se generan con los perros, «tanto como creer que sin ponerlas se pueden solucionar todas estas situaciones».

Por ello, «es necesario encontrar una solución conjugando la creatividad y las peticiones ciudadanas para poder garantizar una convivencia entre todos». EH Bildu ya está elaborando una propuesta y la expondrá en las dos reuniones.

Por otra parte, EH Bildu critica la «actitud pasiva» del PNV, «una vez más con la 'estrategia del avestruz'. Tras poner en marcha los parques y zonas de perros propuestos por EH Bildu, únicamente se ha dedicado a poner multas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos