EH Bildu asegura que el PNV no informó con tiempo de que se iban a pintar las escaleras con los colores LGTBI+

Momento en el que se pintaron las escaleras de Foru plaza. /
Momento en el que se pintaron las escaleras de Foru plaza.

Según el partido de la oposición, «el equipo de gobierno no respeta lo acordado por el Pleno e impone su criterio para poder salir en la foto»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Hace unas semanas, se procedió a pintar las escaleras de las gradas de Foru plaza con los colores del movimiento LGTBI+, actuación ante la que EH Bildu ha querido dejar claro que «la oposición nos enteramos que se iba a realizar esta iniciativa 10 minutos antes y por email. De hecho, ese mismo mediodía, aun habiéndose celebrado la comisión de Igualdad, no se nos informó en ningún momento sobre ello».

Según EH Bildu, «esta iniciativa responde a una demanda realizada por nosotros y aprobada por unanimidad por el Pleno. En junio del año pasado se decidió llevarlo a cabo a través de una moción de EH Bildu y, de nuevo en mayo de este año, tras casi 11 meses, EH Bildu presentó otra solicitando lo mismo, que se aprobó nuevamente por unanimidad. Esta iniciativa se ha contado por la prensa, por lo que estaba convocada con anterioridad, aunque se hubiera escondido la información a la oposición», añadiendo que «con esta iniciativa no se ha respetado lo aprobado por el Pleno en dos ocasiones».

Según el principal partido de la oposición, «el 21 de junio de 2017 se acordó que, para visibilizar la lucha del colectivo LGTBI+, el Ayuntamiento de Astigarraga pintaría, junto con la ciudadanía y asociaciones del municipio, el 28 de junio de ese mismo año las dos escaleras que dan acceso a la grada exterior del frontón con los colores que simbolizan al colectivo LGTBI+», mientras que, el 20 de mayo de este año, en otra moción, se aprobó darle continuidad.

Pero EH Bildu asegura que esta acción se ha realizado «sin ciudadanía, sin asociaciones y ni en el día que se acordó», por lo que tachan de «vergonzoso e inaceptable el poco respeto que muestra el gobierno municipal a la oposición, a la ciudadanía y a las asociaciones del municipio. No respeta lo acordado por el Pleno e impone su criterio para poder salir en la fotografía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos