Borrar

EH Bildu abrirá el plazo para proponer personas para la lista electoral

Viernes, 4 de enero 2019, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu ya ha puesto el proceso para elaborar las listas electorales para 2019. A mediados del pasado mes de diciembre se ratificó, con una participación del 70,96% y un respaldo del 98,48%, la Comisión Electoral que supervisará todo el proceso de elecciones internas de EH Bildu Astigarraga.

Entre el 14 y el 27 de enero las bases de EH Bildu podrán proponer personas para encabezar la lista electoral. «Si únicamente se propone una persona, se celebrará una asamblea para ratificar o no si esa persona debe ser la candidata a alcaldía de EH Bildu. Si se proponen más de una persona, se abrirá un plazo para el debate entre las personas candidatas y posteriormente, se realizará una votación para elegir definitivamente la persona a liderar la lista electoral de EH Bildu Astigarraga», detallan los responsables.

Para poder participar en este proceso, las personas interesadas deben inscribirse en la web elkarrekin.ehbildu.eus. Por ello, EH Bildu invita a todas las personas que se identifican con EH Bildu a inscribirse y a participar en este proceso y decidir el futuro de EH Bildu.

Herri-programa

En noviembre y diciembre EH Bildu organizó dos sesiones para debatir sobre cómo debería ser la Astigarraga de 2030. «La participación fue significativa y fue una oportunidad inmejorable para compartir impresiones e ideas. Sirvieron para empezar a trazar el herri-programa que EH Bildu presentará para las elecciones municipales del 26 de mayo. En los próximos meses se iniciará el trabajo para dar mayor contenido al herri-programa junto a la elaboración de la lista electoral», explican desde el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios