El ayuntamiento de Urnieta condena el asesinato del salesiano en Burkina Faso y convoca una protesta

Fernando Hernández, en el centro de formación de Kara, en Togo./A. PALACIOS
Fernando Hernández, en el centro de formación de Kara, en Togo. / A. PALACIOS

El agresor actuó en venganza por haber sido despedido después de trabajar en la escuela durante siete años

AGENCIAS

El Ayuntamiento de Urnieta ha condenado el asesinato del salesiano de la localidad guipuzcoana Fernando Hernández, en Burkina Faso y ha llamado a los vecinos a secundar la concentración de protesta que se celebrará el próximo lunes en el municipio.

En una declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales -PNV, EH Bildu y PSE- el Consistorio guipuzcoano ha manifestado su «más firme condena por el asesinato» del salesiano, apuñalado este pasado viernes en la ciudad de Bobo Dioulaso de Burkina Faso, donde ejercía de misionero.

La Junta de Portavoces acordó trasladar su «apoyo, solidaridad y cariño» a la familia y amigos de la víctima« así como a los Salesianos de Urnieta, «en este momento de gran dolor que están viviendo».

Además, ha reiterado su «más firme rechazo y condena ante cualquier acto que conlleve violencia», ha destacado su «compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia» y ha reiterado su «voluntad para apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación».

Por último, ha llamado a la ciudadanía a secundar la concentración «de repulsa y condena» por el crimen, que se celebrará el próximo lunes, a las siete de la tardehoras, frente al Ayuntamiento de Urnieta.

Más