El Ayuntamiento se sumó esta semana a la celebración del Día del Orgullo

Los balcones del Consistorio urnietarra se adornaron con paraguas de los colores del colectivo LGTB+. /
Los balcones del Consistorio urnietarra se adornaron con paraguas de los colores del colectivo LGTB+.

Colocó en los balcones de la Casa Consistorial unos paraguas con los colores del arco iris en apoyo al colectivo LGTB+

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

Este pasado jueves, 28 de junio, fue el Día Internacional del colectivo LGTB+ y el Ayuntamiento, al igual que los años anteriores, se sumó a la celebración colocando varios paraguas del color del arco iris en sus balcones para «mostrar nuestro apoyo al colectivo y para unirnos a la reivindicación», explicaron desde el Consistorio. Este año además, se puso un cartel con mensajes a favor de la diversidad y de la igualdad.

De todas formas, la colocación de los paraguas no son el único gesto que ha realizado el Ayuntamiento hacia este colectivo, ya que el año pasado, días previos al Día del Orgullo, se dibujó y pintó un dragón con los colores del arco iris en las gradas de la plaza Plazido Muxika. «Mediante ese dibujo se pretende que esté presente durante todo el año el mensaje a favor de la diversidad sexual y de la igualdad», detallan los responsables municipales añadiendo que «reivindicamos la igualdad de trato para todos y todas independientemente de su orientación sexual, ya que eso no puede ser motivo de discriminación, y a su vez, se muestra totalmente en contra de quienes adoptan todo tipo de actitudes discriminatorias, haciendo un llamamiento a tener una actitud totalmente integradora. A su vez queremos visibilizar con normalidad todo tipo de orientaciones y la libre expresión de género».

Como todos los años, el 28 de junio es el día del colectivo LGTB+ debido a lo sucedido ese día en el año 1969 en la discoteca Stonewall (Nueva York, EE.UU) donde la policía realizó una de sus habituales redadas, pero no terminó como las demás. Las mujeres transexuales se negaron a que los policías verificaran sus genitales. Las otras personas que estaban presentes también se negaron a su identificación haciendo frente a la policía. Así comenzó la lucha del colectivo LGTB+ para reivindicar los mismos derechos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios de la Biblioteca, hasta el 3 de julio, de un apartado especial con libros sobre la diversidad sexual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos