El Ayuntamiento recibirá los terrenos de Elio-enea y Larrabur

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

El Ayuntamiento recibirá los terrenos de Elio-enea y Larraburu tal y como se ha decidido recientemente en una Junta de Gobierno local, celebrada en el Consistorio de Donostia. Astigarraga inscribirá los mencionados terrenos en su registro municipal, las 37 hectáreas (más de 37 campos de fútbol de extensión).

Según han señalado los responsables, «el conflicto viene de 1987, cuando se inició el proceso de desanexión. Desde que Astigarraga se constituyera como pueblo independiente, todos los alcaldes astigartarras remitieron a Donostia numerosos escritos solicitando que se transmitiera la propiedad de dichos terrenos. En la legislatura pasada, con votos a favor de EH Bildu y PNV, se acordó reclamar los terrenos por vía judicial. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco falló a favor del Ayuntamiento de Astigarraga en el litigio. Se nos notificó que estamos legitimados para inscribir los mencionados terrenos en el Registro».

Transferidos los territorios, solo quedaría pendiente clarificar las cuestiones económicas que derivan de la expropiación de dichos terrenos durante la construcción del Segundo Cinturón de Donostia, puesto que fue la capital guipuzcoana quien recibió la cuantía económica de la expropiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos